bienvenido al C.M.R.

Asociación de Investigadores Para la Defensa de la Naturaleza



Área de Entomología

Responsable: Miguel Heredia    Dr. Entomologia Imperial College of London

dpto.entomologia@cmrincon.com

 

El Área de Entomología alberga 30 especies de insectos, entre ellos seis especies de mosquitos, incluidos Aedes Aegypti y Aedes albopictus, tres especies de cucarachas, dos especies de hormigas, lepismas, insectos, de guego o termobias de las tahonas, polillas, plagas de productos almacenados y la mosca común. Además Nuestro Área de Investigación Entomológica administra un programa activo de recolección en campo para obtener y albergar insectos de temporada según se requieran.

Funciones principales:

El Área de Entomología está dividido en dos áreas funcionales principales:

- Evaluación de desarrollo de productos, donde los técnicos asesoran sobre los insecticidas y repelentes.

- Investigación entomológica, donde nuestros dos expertos investigadores estudian el comportamiento de los insectos y nuevas tecnologías que en el futuro podrían conducir al desarrollo de nuevas estrategias de control y novedosos dispositivos de entrega, e imparten cursos, talleres y charlas para preparar a universitarios, horticultores y personas interesadas en el estudio de los insectos.

Actualmente estamos trabajando en un moderno proyecto de centro de reproducción de insectos en Rincón de la Victoria, que será conocido como el Insectario.

El Insectario, donde criaremos insectos

El insectario será el Centro de Investigación entomológica donde se criarán insectos en condiciones controladas para ayudar a universitarios y estudiantes de la materia a estudiar todos los aspectos de su comportamiento, desarrollo y métodos de control.

Los investigadores del Área, monitorearán con atención y regularán la temperatura, la humedad y los ciclos fotoperiódicos en el insectario.

Las especies criadas en el Insectario serán seleccionadas de manera específica para representar las plagas domésticas y los vectores de enfermedad que trasmiten.

Con un número adecuado de insectos disponibles, los investigadores del Área de Entomología del Club de Montaña Rincón probarán distintas fórmulas y sistemas de entrega en condiciones de laboratorio cuidadosamente vigiladas, ademas de realizar pruebas de campo. Estas pruebas están diseñadas para evaluar todos los atributos importantes de los productos, como la repelencia, el impacto del rociado directo, la mortalidad residual, el rociado de áreas y tratamiento de habitaciones completas, y la atracción y mortalidad del cebo.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes dirigirte a: dpto.entomologia@cmrincon.com