bienvenido al C.M.R.

Asociación de Investigadores Para la Defensa de la Naturaleza



RUTA EL CASTAÑAR PERDIDO


INSCRIPCIONES AGOTADAS

Salidas:

08:00h. Rincón de la Victoria

08:10 La Cala del Moral

08:20h.Gasolinera Galp Limonar

08:30h. Gasolinera Cepsa C.T.M (Málaga) Ver mapa

 

Condiciones Generales de la Ruta de Senderismo de Nivel 2:

La condición física de quienes participan deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar.

El personal técnico coordinador, por parte del C.M.R. y sus profesionales a cargo, podrá NO PERMITIR la realización de la actividad a toda persona que participe, que el día de la actividad, y según criterio técnico por su nivel físico-deportivo o de equipamiento, pueda entrañar un riesgo personal o para el grupo.

Cosas a tener en cuenta:

Recorrido de 16 kms, de dificultad moderada Nivel S2


Información Climatológica:

Mayormente Soleado, con temperaturas que oscilan a primera hora de 7º a 20º. Vientos flojos de NNO y variables.


Desayuno programado:  

En la llegada, 10:00h. Aprox.  Posibilidad de tomar café en los bares cercanos

14:00h. Almuerzo (antes de la llegada del almuerzo realizaremos alguna corta parada para reponer fuerzas)

17:00h. Hora programada de finalización de Recorrido

18:00h. Salida hacia Rincón de la Victoria


Para realizar una excursión con éxito, con las máximas garantías de seguridad, es imprescindible llevar un equipo adecuado y en buenas condiciones.

Documentación: D.N.I. y Entrada del evento (para aquellos que lo hicieron de forma ONline)

Equipamiento individual:

El equipo personal del senderista para esta Ruta debe incluir material o equipamiento básico, como por ejemplo una  calzado de trekking tipo bota, mochila, gorra, crema solar, protector de labios, cantimplora, comida rica en azúcar e hidratos de carbono. Aunque el tiempo acompaña, debemos ser precavidos y llevar chubasquero o similar, y ropa de recambio (que dejaremos en el autobús). Tampoco está de más llevar un botiquín básico (con tiritas, desinfectante, aspirina, antiácido, gasa, aguja…, aunque el Club disponga de ello.

 Se recomienda ropa de media montaña añadiendo prendas cortavientos y chubasquero ligero. El sombrero o gorro es una prenda que en esta Ruta debido a la posible caida de algunos frutos con espinas (Castañas) se debería de llevar.

La parte de la indumentaria que se recomienda en esta Ruta son unas botas de media caña.

La mochila deberá ser fundamental del equipamiento en esta Ruta. Debe ser cómoda y de capacidad Media.

Los bastones SON RECOMENDABLES en esta Ruta. Serán útiles para andar rápido y ayudarse en los pasos difíciles, para algunos podrían ser imprescindibles. Los más usados son los telescópicos, porque se pueden guardar en la mochila en caso de no necesitarlos.

Mejor prevenir que curar.  Lee estos consejos y aplícalos, realmente son necesarios.

El clima aquí es impredecible, y más en la montaña. Cuidado con el frío, que puede llevar a la hipotermia si no estás abrigado, ya que en esta zona baja ostensiblemente la sensación térmica.

En muchos casos, esta Ruta irá por zonas bien comunicadas y buena pavimentación; en otros no. 

No se debe adelantar en ningún caso al Guia de Cabeza, ya que nos encontramos en zonas recónditas y pueden haber animales potencialmente peligrosos, especialmente las especies de caza mayor, sobre todo el jabalí.Algunos insectos coloniales como los alacranes y las escolopendras pueden producir picaduras muy dolorosas. Lo mejor es poner distancia de por medio, y no salirse del recorrido, ya que serán lugares donde será muy improbable cruzarse con ellos. NO está permitido coger setas sin la autorización del Guía, y mucho menos probarlas sin que antes hayan sido comprobadas por el Especialista.

En los pasos privados donde NO SE PERMITA, no recogeremos nada que no sea nuestro. Existen terrenos privados donde la Asociación sí tiene permiso, éstos se indicarán a lo largo del recorrido.